Certificación Energética

En Administración de fincas guzmán poseemos la titulación necesaria para realización de la Calificación de Eficiencia Energética de su vivienda o local en venta o alquiler para la obtención del Certificado obligatorio.

(Real Decreto 235/2013).

 

Póngase en contacto con nosotros.

 

 

Sobre el decreto y la obligatoriedad de la Certificación Energética de los Edificios:

 

- La exigencia relativa a la certificacion energética de edicifios, queda regulada en España por el Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para dicha certificación.

 

- Este real decreto establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética que deberá incluir información objetiva sobre la eficiencia energética de un edificio y valores referencia tales como requisitos mínimos de eficiencia con el fin de que los propietarios o arrendatarios del edificio o de una unidad de éste puedan comparar y evaluar su eficiencia energética.

 

Una vez analizado el contenido de dicho real decreto y evacuadas consultas ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y conforme a lo indicado en el Art. 2, Ámbito de Aplicación, el procedimiento básico será de aplicación a:

 

a. Edificiios de nueva construccción.

b. Edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, siempre que no dispongan de un certificado en vigor.

c. Edificios o partes de edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250 m2 y que sean frecuentados habitualmente por el público.